Sistemas Digitales

El Laboratorio de Sistemas Digitales está equipado con 23 computadoras y un proyector. Cada computadora cuenta con acceso a internet y se cuenta con el servicio de acceso a internet mediante red inalámbrica a la que tienen acceso los estudiantes en computadoras portátiles personales. Este laboratorio cuenta con condiciones de iluminación y ventilación propias de este tipo de espacios académicos; además, se dispone de los manuales de operación, y de resguardo de medidas de seguridad.

Los estudiantes de todas las áreas terminales de la Lic. Ciencias toman clases en el Laboratorio de Sistemas Digitales de la asignatura de Introducción a la computación y programación básica correspondiente al ciclo de formación básico. Particularmente, los estudiantes del área de Computación hacen uso de este laboratorio para tomar clases prácticas de asignaturas del ciclo de formación profesional, tales como: estructura de datos, arquitectura de sistemas de cómputo, principios de lenguajes de programación, sistemas operativos, programación orientada a objetos y eventos, bases de datos, inteligencia artificial, compiladores, redes de computadoras, sistemas paralelos, sistemas distribuidos, ingeniería de software. Además, diversas asignaturas optativas de la Licenciatura y del Posgrado en Ciencias (área modelado computacional y cómputo científico) se imparten en este laboratorio.

• 23 computadoras con sistema operativo Linux
  • Cañón