Área: Física

en sustitución de las áreas terminales de Física y Matemáticas,

se ofertará la Licenciatura en Física y Matemáticas

Licenciatura en Ciencias área terminal Física

El área terminal en física ofrece una preparación teórica y experimental en áreas de la física que tienen hoy gran relevancia para el desarrollo científico y tecnológico. Al tiempo que nuestros estudiantes adquieren las habilidades y aptitudes para desempeñarse como profesionales de la investigación científica en física, adquieren una vasta cultura que les permite de principio desarrollarse cualquier campo de la misma. Se pretende inculcar en nuestros estudiantes el interés por algunos de los problemas más relevantes de carácter inter y multi-disciplinario en los que la física juega un papel distinguido, dándoles la preparación requerida para realizar investigación en tal tipo de problemas. Se les proporciona un ambiente de estudio que cumple con los más altos estándares de calidad y la preparación adquirida por nuestros egresados les permite incursionar en importantes campos de actividad económica y social en los que la física tiene amplias aplicaciones.

PERFIL DE INGRESO

Características deseables del alumno ingresante:

PERFIL DE EGRESO

Los egresados tendrán capacidades y habilidades relacionadas a la ciencias físicas, en específico podrán:

CAMPO DE TRABAJO

La preparación adquirida por nuestros egresados les permite incursionar en importantes campos de actividad económica y social. En particular, los egresados están capacitados para seguirse preparando en posgrados nacionales o internacionales y desarrollarse como investigadores.

Debido a las características de la formación de un estudiante de Física, y por la diversidad de aplicaciones que la física tiene, se puede decir que el egresado está dotado de información, habilidades y capacidades que le permite desarrollarse en prácticamente cualquier campo profesional y en cualquier ámbito de la vida social y económica.

La investigación, la banca, la docencia, la industria, el sector público, el privado, la producción, etc. son ámbitos en los que un egresado en Física de la UAEM puede desarrollarse ampliamente

PLAN DE ESTUDIOS (PDF)

Termodinámica Estadística
Óptica Física

Laboratorio de Óptica
Laboratorio de Física Moderna 2 (Opción 1)
Seminario de Pre-Residencia

Residencia de Investigación

¿TIENES DUDAS SOBRE LA CARRERA?

Visítanos o escríbenos al correo asantamaria@uaem.mx